Huasteca Sur

Difícil para las autoridades municipales que la población acate las indicaciones sanitarias

XILITLA, S.L.P.- Les está siendo difícil a las autoridades municipales que toda la población acate las indicaciones respecto a las  medidas preventivas que deben aplicar para evitar la propagación del coronavirus entre la población.

Existen quienes se resisten a llevar a cabo los protocolos preventivos que ha emitido el Sector Salud para evitar que la pandemia se extienda.

Lo anterior pese a que la Dirección de Seguridad Pública Municipal lleva a cabo un recorrido en una patrulla con una bocina mediante la cual se continúa informando a la población que se está ante una emergencia nacional de salud, por lo cual se deben resguardar.

Diariamente se pueden observar a familias completas con menores de edad sentados en las bancas del jardín municipal y aun cuando los elementos de Seguridad Pública se acercan y les piden que se retiren, no sin antes explicarles porqué la medida, existen quienes hacen caso omiso de la recomendación, permaneciendo en las  áreas de la plaza.

En este mismo contexto, el Gobierno Municipal, como parte de una serie de medidas preventivas, colocó en la parte alta del kiosco una lona con las medidas preventivas que se deben aplicar para evitar la propagación del COVID-19.

Las autoridades municipales están solicitando a la población a tomar con responsabilidad las indicaciones y llevar a cabo la aplicación de las medidas preventivas que son importantes para evitar la propagación del virus y proteger a toda la población.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla
advertisment