Atlapexco

Difícil situación enfrentan los músicos

La crisis ya afectó a la música regional.
  • No cuentan con un sueldo fijo y en ocasiones no sacan ni para el pasaje.

Atlapexco, Hgo.-Difícil situación económica enfrentan los músicos de este municipio, ya que los constantes incrementos al costo de la gasolina, canasta básica y al transporte público, afectan enormemente a quienes no tienen un sueldo fijo, porque a veces no sacan ni para el pasaje.

Gerardo Jiménez integrante del Trío “Los Sauces”  dijo que la situación económica para ellos es muy dura “ya no es negocio, esto a diferencia de hace 10 años que teníamos mucho trabajo porque los clientes se juntaban y prácticamente teníamos hasta que correr, en cambio ahora ellos corren”.

 “A veces no sacamos ni para el pasaje, son casi 200.00 pesos diarios si gané bien, pero a veces saco 80.00, 100.00 pesos y en dos, tres días nada. No tenemos para comer y cubrir el gasto de las enfermedades de la familia”, subrayó.

El costo de las canciones es el mismo de hace 10 años y muchas veces la gente reniega por 20.00 pesos, “dicen que está muy caro, en cambio todo sube, menos nuestro servicio, porque si lo incrementamos nos quedamos sin trabajo; en cambio el medicamento sí sube y lo tenemos que comprar a fuerza, los productos de la canasta básica como frijol, aceite, huevos y demás”.

“Si los ricos lloran porque no hay dinero, yo grito y fuerte, tenemos que pedir fiado en las tiendas para medio ir comiendo, a veces lo que me gano es para ir pagando porque no me alcanza para más y las enfermedades, la artritis no se quiere quedar atrás, mi esposa tiene diabetes y tiene que llevar su control médico”, remarcó.

 De igual forma, destacó que las famosas rokolas los están afectando aún más, porque a veces se tienen que esperar hasta una hora a que termine el aparato, para empezar a cantar una canción y los clientes se van u otros les dicen que no tienen dinero.

 Por último, pidió a la ciudadanía que les den la oportunidad de tocar en los barateros, taquerías, bares, porque en nada afectan y son una tradición con música en viva.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA