Huasteca Centro

Difunde Protección Civil información sobre COVID-19

  • El objetivo es crear conciencia en la población y lograr que se acaten las medidas de prevención.

Stephanie Huerta

Tancanhuitz, S.L.P.- Durante la semana, el departamento de Protección Civil Municipal, a cargo de Adaucto Castillo Posselt, llevó a cabo la labor de informar a la población en la cabecera municipal y comunidades sobre la pandemia de Coronavirus.

La finalidad de estas acciones es concientizar a la población acerca de la importancia que tiene el cumplir con las medidas preventivas que ya se han dado a conocer, enfatizando en el lavado de manos, el mantener limpias las superficies en el hogar y el uso del gel antibacterial, además de evitar salir de sus hogares, no asistir a reuniones o eventos masivos y cuidar de la familia.

También se les habló sobre la sintomatología de este virus y qué  hacer en caso de encontrarse con alguna persona que presente síntomas que se le parezcan. El personal de este departamento visitó la cabecera municipal y sus barrios, continuando con las comunidades en donde fueron atendidos por la población.

Durante los próximos días se continuarán las visitas, principalmente ahora con la llegada de los connacionales y paisanos de otros estados, como Nuevo León y Jalisco, en donde los casos de coronavirus son más que en el estado potosino, lo que aumenta la necesidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidarse y de cuidar de los demás ciudadanos.

Hasta el momento no se han presentado casos sospechosos en el municipio, sin embargo, señaló Castillo Posselt que la finalidad es que no se presente un solo caso y para ello se necesita de la colaboración de la sociedad en general.

Categorias
Huasteca CentroSLPTancanhuitz
advertisment