HIDALGO

Diplomado Interdisciplinario para la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica

 

El Consejo Estatal de la Cultura y las Artes de Hidalgo, como parte de su labor de profesionalización en el campo de la educación artística, realizará en la región de la Huasteca el Diplomado Interdisciplinario para la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica, del 12 de mayo al 6 de agosto, en horarios de los viernes de 17:00 A 21:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas.

La sede: Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (Carretera Huejutla – Chalahuiyapa S/N Colonia Tepoxteco, Huejutla).

El Centro Nacional de las Artes y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, en colaboración con el Centro de las Artes de San Luis Potosí “Centernario” y el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Arguelles”, realizan el Diplomado Interdisciplinario para la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica en su quinta edición, en la Huasteca hidalguense.

Esta oferta académica pone el acento en la noción de transversalidad, con ella busca el intercambio y la integración de conceptos y metodologías de distintos saberes disciplinarios, a partir de tres ejes de reflexión: cuerpo, espacio y tiempo, de tal manera que el docente se aproxime, vincule e indague de forma experimental, con diferentes estrategias de producción artística.

Su principal objetivo es abrir un espacio de reflexión desde el cual los docentes puedan construir, visualizar y reconstruir sus propias prácticas pedagógicas para el abordaje de la educación artística en la Educación Básica sobre todo, en la articulación de los niveles de preescolar, primaria y secundaria. Se trata de evidenciar que el eje que articula, de forma integral, el conocimiento que producen los niños durante los tres niveles de la Educación Básica, es la educación artística.

Está dirigido a la comunidad docente frente a grupo, directivos, estudiantes de pedagogía y carreras afines, artistas, asesores técnico-pedagógicos y agentes educativos en general.

 

 

 

Este diplomado está organizado para trabajar 96 horas presenciales y 24 horas de trabajo independiente, en 26 sesiones. Se divide en 3 módulos correspondientes a cuerpo, espacio y tiempo, cada uno de los cuales se trabaja en tres modalidades didácticas: laboratorio, seminario y clínica.

 

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla