Ciudad Valles

Diputado infantil rindió informe virtual a un año de su elección

El diputado infantil Diego Rivera Macay de la escuela primaria Revolución Mexicana ubicada en el municipio de Tamuín, rindió la mañana de este viernes a través de plataformas digitales, su informe así como su experiencia que vivió como parte del Parlamento Virtual de las Niñas y Niños de México.

En el evento, estuvieron en la sede del instituto, Yessenia Polanco Dzul Vocal Ejecutiva de la 04 Junta Distrital del INE, Aurelio Hernández Sánchez Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

Así también, de manera virtual presenció el evento la alcaldesa de Tamuín Grecia Esmeralda Sánchez y el diputado federal por el IV distrito Ricardo del Sol Estrada y Juan Carlos Palomares en representación de la Procuraduría para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes.

El Parlamento Infantil de las Niñas y Niños de México 2020, debía reunirse en el Congreso de la Unión de manera presencial en el mes de abril pero a causa de la pandemia por el COVID-19, se cambió el formato a virtual.

Detalló que Diego Rivera, fue electo el 18 de diciembre del 2019 de entre 14 estudiantes que participaron en el concurso en el 04 distrito electoral.

Manifestó que el objetivo “es generar un espacio para que niñas y niños ejerzan el derecho que tienen a participar en un proceso de representación, que les permita expresar identificar la importancia de expresar su opinión en libertad para que sea tomado en cuenta en un proceso de elección” dijo.

Cabe hacer mención que presencialmente estuvieron en el INE representantes del instituto, mientras que de manera virtual participó el niño legislador, Ricardo del Sol, Grecia Sánchez y el representante de la PPNA.

Categorias
Ciudad VallesSLP