Ciudad Valles

Diputados convivieron con medios de comunicación

  • Los legisladores al tomar el uso de la voz agradecieron a los periodistas la cobertura a los temas que durante el año 2019 fueron abordados en el Congreso del Estado.

Ismael González

Diputados integrantes de la LXII Legislatura llevaron a cabo este lunes por la mañana una convivencia con trabajadores de los medios de comunicación de Valles y la región con motivo de las fiestas de fin de año.

Encabezó el encuentro el diputado y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Martín Juárez Córdova, el presidente de la Junta de  Coordinación Política Rolando Hervert, así como Rubén Guajardo y Sonia Mendoza Díaz.

Al término del desayuno ofrecido, los legisladores al tomar el uso de la voz agradecieron a los periodistas la cobertura a los temas que durante el año 2019 fueron abordados en el Congreso del Estado.

En entrevista, Juárez Córdova indicó que el primer periodo de su tiempo al frente de la Mesa Directiva cerró con la dinámica de revisión de los informes de las cuentas públicas de los entes auditables.

Indicó que integrantes del Congreso está recorriendo las cuatro zonas del estado, con el fin de convivir con miembros de los medios informativos.

Adelantó que hay una propuesta presentada que plantea que durante el primer semestre del 2020 se saquen las iniciativas rezagadas que en su momento fueron presentadas en la LX y LXI legislatura, mientras que las generadas en este periodo están en proceso.

Adelantó Martín Juárez que el Congreso del Estado llevará a cabo diversos foros en municipios cabeza de distrito sobre la Reforma Político-Electoral, así como una consulta a los pueblos indígenas.

Categorias
Ciudad VallesSLP