Estado SLP

Diputados tocan puertas para garantizar protección a periodistas

San Luis Potosí, S.L.P.- Los diputados integrantes de la Comisión Especial de Atención a Periodistas del Congreso del Estado, tuvieron su primera reunión, donde acordaron realizar una mesa de trabajo con los periodistas potosinos para integrar juntos la agenda de trabajo y escuchar sus inquietudes.

La presidenta de la Comisión, diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez puntualizó “tocaremos las puertas de instancias nacionales e internacionales, para que se garantice la protección de periodistas potosinos que están en riesgo por acciones inherentes a su responsabilidad social”.

Entre las primeras acciones que se tomarán está ir más allá del ámbito local y acudir a instancias fuera de San Luis para exigir garantías y que haya una vinculación que permita visibilizar la realidad que se vive en torno a los riesgos que corren los representantes de los medios de comunicación.

Manifestó que los legisladores no solamente darán acompañamiento a los periodistas que tienen presentadas denuncias ante la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sino que “buscaremos otras instancias para darles protección a los periodistas”.

Categorias
Estado SLPSLP