Huasteca Sur

Dirección de Ecología impulsa la reforestación

Xilitla, S.L.P.- El Ayuntamiento en coordinación con la Dirección de Ecología Municipal, llevaron a cabo la donación de 400 arbolitos de distintas especies en la comunidad de Poxtla, beneficiando a un total de30 personas oriundas de esa localidad.

Al respecto, el Ing. Marcelino Covarrubias Hernández, titular de esta dirección, expresó que el Alcalde Martín Eduardo Martínez Morales, tiene un gran interés de continuar con el programa de reforestación en toda la demarcación, resaltando que el propósito está encaminado, a repoblar zonas que por diversos motivos ha perdido su vegetación.

Destacó que Xilitla, cuenta con una variedad de recursos forestales, lo que permite mantener un clima con bajas temperaturas, sin embargo, el crecimiento demográfico demanda terrenos para la práctica de los cultivos y la ganadería, ha ocasionado la tala de algunas superficies forestales, por lo que es necesario intervenir para fortalecer el medio ambiente, sin olvidar que las zonas boscosas son el habitad de las diferentes especies de la fauna.

Con el fin de mitigar el cambio climático y recuperar la sustentabilidad de nuestro entorno ecológico, se otorgaron arbolitos como: caoba, cedro rojo, pino grey, palo de rosa, zarzamora, naranjos, entre otras.

Invitando a la población para que se acerquen a las oficinas de este organismo a denunciar la tala inmoderada, subrayando que el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla
advertisment