Huasteca Sur

Dirección de Planeación capacita a funcionarios municipales

XILTILA, S.L.P.- Con el objetivo de conocer el proceso de elaboración de los programas presupuestarios y realizar el presupuesto de egresos 2021 de los departamentos de este ente institucional, con Presupuesto Basado en Resultados (PBR), el alcalde Martín Eduardo Martínez Morales dio a conocer que a través de la Dirección de Planeación dieron inicio las capacitaciones dirigidas a los directores de la Administración Municipal.

Ante este contexto, el primer mandatario destacó que el PBR es una herramienta que permitirá al personal adquirir los conocimientos e instrumentos básicos para administrar los recursos públicos con eficiencia y transparencia, además brinda la oportunidad de optimar el gasto público y la rendición de cuentas.

Expresó que “como Gobierno Municipal es una obligación entregar cuentas claras a la ciudadanía, por ello, como servidores públicos, debemos de poner en práctica los nuevos procesos gubernativos de la administración pública. Es de suma importancia contar con las instrucciones necesarias para identificar los elementos que integran este modelo que tiene como fin tomar decisiones que accedan a un mejor desarrollo social y económico que demandan los xilitlenses”.

Al respecto, Humberto Maldonado de la Garza, titular de la Dirección de Planeación Municipal, subrayó que se estará impartiendo dicha capacitación durante seis días, para la construcción de los programas presupuestarios, seguimiento, sintaxis y evaluación para otorgar mejores servicios públicos y mejorar la calidad de vida de la población de Xilitla.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla