Huasteca Sur

Dirección de Turismo  y Ruta Huasteca aclaran diferencias

 

Para excusarse ante su jefe el representante de RH dice que la nota publicada por Zunoticia fue pagada por sus contras.

XILITLA- Acalorado encuentro se dio entre el Director de Ruta Huasteca y el Director de Turismo Municipal de Xilitla, pero abarcó hasta la prensa cuando se trato de entrevistar al prestador de servicio turistico, “No venimos a pelearnos con nadie, venimos a trabajar y ya sabíamos que en la huasteca la gente se da hasta con la olla”, se limitó a decir.

El titular municipal de Turismo Luis Emanuel Aguilar Méndez, reconoció que se recibieron quejas por parte de turistas, en relación a los cobros excesivos de habitaciones “y se cuenta  – dijo- , con los  nombres de los dos hoteles a los que los inconformes se referían, mismos a los que se realizará la visita”.

Aunque aclaró, “no me consta, pero haremos una investigación, porque las quejas fueron vía telefónica y aunque no sabemos de dónde eran, se llegará hasta las últimas consecuencias”, sentenció

Este último, exigió respeto  para los prestadores Turísticos del Pueblo Mágico  y a los lineamientos  estipulados por la dirección municipal de Turismo.

La mañana del pasado martes, el director de la empresa Turística Ruta Huasteca, Marco Antonio Moguél, visitó la Dirección de Turismo, donde se entrevistó con el titular Luis Emanuel Aguilar Méndez, para discutir la problemática existente.

El titular de la prestadora turística Ruta Huasteca, se hacía acompañar por Raúl Nieto Guerrero, quien dijo ser el responsable de la base en Xilitla, mismo que no se percató que la reportera de Zunotica se encontraba en el lugar y aseverando “las notas que han salido en el periódico, han sido porque los inconformes han soltado dinero para desacreditarnos”.

En este sentido, la reportera, refutó la aseveración de esta persona “somos un medio informativo serio, que no se presta a publicaciones, sin contar con las fuentes o los argumentos”.

Lo anterior, luego de que en este medio de comunicación se diera a conocer la inconformidad por  parte del representante de operadores turísticos, de este municipio, donde acusaba  al  personal de la empresa turística Ruta Huasteca, de realizar su trabajo en este municipio de manera desleal y arbitraria al  supuestamente rentar habitaciones en los hoteles al costo estipulado por los propietarios, para posteriormente revenderlas a los turistas al doble, acción que generó la inconformidad de los prestadores de servicio en este municipio.

El Director de Turismo Luis Emanuel  Aguilar, dialogó con directivos de Ruta Huasteca.

 

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla