Atlapexco

Disminuye 50% el pasaje en el transporte público

A transportistas no les va bien por cuarentena.
  • “No todos los carros pueden trabajar y los conductores tienen compromisos, no se pueden quedar sin trabajo, pero no pueden trabajar todos porque no da; se nos está haciendo un tema fuerte de crisis”.

Atlapexco, Hgo.-El aislamiento preventivo de los ciudadanos ha provocado la reducción de hasta el 50 por ciento de las corridas en el transporte público  y con ello, empleados del volante se las han visto duras después que comenzó la contingencia sanitaria.

Señalaron que desde que se anunció la alerta, comenzó con la disminución del pasaje y cada vez más evidente y sin personas qué transportar, por lo que algunas han optado por reducir sus corridas para no verse más afectadas económicamente.

Explicaron que la crisis ha comenzado a agravarse y es necesario que la autoridad estatal apoye a los empresarios transportistas para garantizar el servicio y que las pérdidas no sean todavía mayores.

“No todos los carros pueden trabajar y los conductores tienen compromisos, no se pueden quedar sin trabajo, pero no pueden trabajar todos porque no da; se nos está haciendo un tema fuerte de crisis”, comentó uno de los choferes.

Señaló que por ello, más que miedo a la enfermedad, los trabajadores del transporte público tienen miedo a perder sus empleos y no poder llevar el sustento a sus familias.

Por ello, señalan en la necesidad de que todos puedan acatar las recomendaciones para así aminorar el tiempo de la alerta sanitaria, ya que si todos coadyuvan, pronto podría decretarse libre de este fenómeno.

Con ello explican que  podría comenzar a la normalidad, sin embargo, ante la falta de criterio de algunos; esto, podría llegar a otra fase y a todos nos iría peor si no confiamos en las autoridades.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRARelevante Hidalgo
advertisment