Coxcatlán

Disminuyen los casos de violencia familiar

 

Ya se cuenta con mayor participación de las afectadas para presentar la denuncia correspondiente

 

 

Coxcatlán, S.L.P.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se reporta con disminución en los delitos de violencia familiar ante el consumo de aguardiente, señalando que además ya se cuenta con mayor participación de las afectadas para presentar la denuncia correspondiente.

Lo anterior fue señalado por el director de la corporación Roberto Díaz Cruz quien comentó que a raíz de los casos de violencia que se estaban registrando a su arribo a la corporación, se atendían en la sindicatura.

En esos casos que se presentaron, se comenzó a dialogar con las partes afectadas para que se denunciaran los hechos ante la Agencia del Ministerio Público, logrando que dos de ellas en ese entonces presentaran las denuncias correspondientes y no las retiraran como se acostumbra al primer llamado de atención que realizan al marido, por parte de las autoridades.

“De tres casos que se presentaban en una semana solo uno acudía a la sindicatura, no denunciaban, pero mediante la concientización que hemos implementando se logró que dos afectadas presentaran su denuncia y no la retiraran” remarcó Díaz Cruz al tiempo que comentaba que por fortuna actualmente no se han contado con casos de violencia familiar en varias semanas atrás.

“Con esto seguimos buscando el acercamiento con la ciudadanía y en breve esperamos poder llevar a cabo los operativos contra la venta clandestina de aguardiente, que es lo que lleva a que se registren este tipo de ilícitos” puntualizó.Los casos de violencia familiar han disminuido por denuncias, en breve iniciarán operativos contra venta clandestina de alcohol.

 

Categorias
CoxcatlánHuasteca SurSLP