Aquismón

Disminuyen riñas con la instalación de circuito de vigilancia en COBACH 31

Aquismón S.L.P.-  Juan Carlos Carvajal Vidales, director del Colegio de Bachilleres plantel número 31, dio a conocer que fueron instaladas cámaras de vigilancia al interior del plantel educativo, esto con la finalidad de brindar seguridad a los alumnos y disminuir los problemas de conducta dentro de la institución.

Este equipo de vigilancia fue una donación del Comité de Padres de Familia al Colegio de Bachilleres para mayor seguridad de sus hijos, invirtiendo en ello un aproximado de 12 mil pesos.

“Antes de la instalación de este equipo la verdad es que sí teníamos algunos problemas de conducta con los jóvenes, existían pleitos verbales que afortunadamente se evitó que se convirtieron en riñas serias, sin embargo, tenemos solamente dos prefectos para 631 alumnos, eso nos dificulta la tarea, entonces estas cámaras han venido a ayudar bastante en este trabajo diario», mencionó Carvajal Vidales.

“Al principio los muchachos se sentían confiados en hacer lo de siempre porque no sabían que había cámaras, pero poco a poco fueron identificándolas y de ahí el número de riñas disminuyó,  porque saben que los observamos y que habrá consecuencias a quien sea sorprendido haciendo algo indebido”.

Seis cámaras de videovigilancia han sido instaladas, así como el software de control, los cuales tienen la capacidad de grabar hasta por una semana.

Categorias
AquismónHuasteca CentroSLP
advertisment