HIDALGO

Distribuyen hipoclorito en comunidades y colonias

Andrés Guillen Jiménez orienta a las familias en el uso de hipoclorito.

Huautla, Hgo.- Con la finalidad de evitar riesgos y enfermedades entre las familias, personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 10 con sede en Huejutla, realiza acciones de prevención dentro de los hogares por lo que ya aplican hipoclorito en los recipientes con agua.

Estas acciones se llevan a cabo en las diferentes comunidades y barrios del municipio, como medida de prevención para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

Cabe mencionar, que la principal función de la pastilla que es entregada a los domicilios es eliminar bacterias, algas, hongos y microorganismos que se acumulan en los recipientes.

Esta labor se aplica de manera permanente, dado que es donde los casos de virus o dengue se disparan de forma considerable, por lo que tras la campaña buscan combatirlo con acciones en materia de salud.

Andrés Guillén Jiménez, coordinador de salud municipal, dijo que es fundamental que la población en general colabore en el cuidado y se abstenga de tirar basura o llantas en lotes baldíos, toda vez que son objetos donde se reproduce con rapidez el mosquito que transmite el dengue, zika y Chikungunya.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla
advertisment