SLP

DJ’s reviven la música retro

Del acetato a lo digital, en el paso a la modernización en los DJ’s y la música ha sido considerable, pues tanto los aparatos como los sonidos y las formas de transmitir las melodías ha sido una evolución que tras el paso de los años ha ido modificándose.

El DJ local, Julio Cesar Zamora Martínez, dueño de “JC” narró que es la primera exhibición de DJ’s que se tienen en la Huasteca, acudiendo amistades del mismo rango de la ciudad de Tampico, Tamazulipas, Ciudad Valles y DJ’s locales.

Explicó que la intención del evento es para el fomento de la cultura DJ, donde chichos dedicados al Hip-hop y la cultura urbana, acudirán también a participar.

Dijo que esto es parte de un reconocimiento pues afirmó “somos el alma de las fiestas, normalmente en muchas ocasiones la gente va a las celebraciones y realmente no se ve la creatividad y la destreza de lo que realmente hace un DJ”.

La evolución

Comentó que desde los 14 años se dedica a ser DJ, hoy en día cuenta con 44 años, dedicando toda su vida a esta profesión, sin embargo, “cuando yo comencé eran toca discos que son tornamesas y discos de vinil y como la tecnología va creciendo, vamos evolucionando”.

Un ejemplo “tornamesas, discos de acetato, discos compactos y ahora todo digital por eso trajimos las tornamesas para hacer una exhibición de discos, acetatos para que vean la esencia realmente de los DJ’s de la vieja escuela”.

Explicó que solo es la exhibición para que los jóvenes vean cómo ha ido evolucionando la tecnología, asegurando que existen buenos chicos que comienzan desde los 14 años con esta inquietud de mezclar la música y los géneros musicales.

Categorias
SLPTamazunchale