HIDALGO

Docentes del ITH recibieron actualización profesional Por Leodegario Tovar Rubio

 

En días pasados, en el Instituto Tecnológico de Huejutla se llevó a cabo el curso denominado “Educar para triunfar con herramientas de programación neurolingüística”, impartido por la Máster Edith Cervantes Albarrán, con el objetivo de mejorar el aprendizaje y fortalecer el vínculo alumno-docente.

Todo ello mediante los principios fundamentales de la PNL y con la finalidad de desarrollar y aplicar estos conocimientos intentando mostrar los beneficios de su incorporación en el aprendizaje y entender cómo los alumnos estructuran sus experiencias, la manera de pensar y actuar en los procesos de aprendizaje y la relación con el docente, la que implica asistir, acompañar y estimular el saber, desde ese pequeño espacio que es el aula.

Espacio desde donde se puede trabajar para desarrollar el vínculo alumno-docente.

Lo anterior con el propósito de fortalecer la formación y actualización profesional de los docentes que laboran en el tecnológico.

El M. en C. Héctor Aguilar Ponce director del plantel considera que es de suma importancia generar los cursos o talleres necesarios para el personal docente, ya que la actualización requiere de tomar en consideración las experiencias previas de los profesionales de la educación, a fin de que se facilite el camino de nuevos aprendizajes en función de logros profesionales y personales.

Un curso denominado denominado “Educar para triunfar con herramientas de programación neurolingüística” fue impartido en el Instituto Tecnológico de Huejutla al personal docente.

Categorias
HIDALGOHuejutla

Relacionados