Estado Hidalgo

Docentes hidalguenses buscan laborar en escuelas de Louisiana

Pachuca, Hgo.- Un grupo de 17 docentes hidalguenses de Educación Básica, participaron en una serie de entrevistas con autoridades educativas del estado del estado de Louisiana, Estados Unidos, como parte del proceso de selección para laborar como docentes extranjeros asociados a la enseñanza del español en centros educativos de dicho lugar.

 

Esta actividad se lleva a cabo en el marco del Convenio de Colaboración Educativa y Cultural SEPH – Louisiana, por lo que los días 12 y 13 de marzo del presente año se realizaron las entrevistas a las y los docentes interesados en participar.

 

Las y los docentes entrevistados buscan laborar al menos un ciclo escolar en las escuelas con los Programas de Inmersión, Segunda Lengua y Dual.

 

El encargado de la Coordinación Estatal del Programa Binacional de Educación Migrante de la SEPH y coordinador de dicho Convenio, Pablo Carpio Escudero, informó que Melissa Monroe, del Worlds Lenguajes Specialist Department of  Education y Felipe Nah son las autoridades que acudieron a Hidalgo para realizar dichas entrevistas.

 

Destacó que al vivir una experiencia académica internacional, las y los participantes tienen la oportunidad de ampliar sus competencias docentes, lo cual representa un beneficio para sus estudiantes a su regreso, lo que abona a la política de calidad educativa del gobernador Omar Fayad Meneses, impulsada por el titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez.

 

Asimismo, destacó que Hidalgo es el único estado en el país que desde hace doce años mantiene un convenio de colaboración educativa y cultural con el estado de Louisiana y gracias a la labor destacada de las maestras y maestros que han participado, la demanda  de docentes hidalguenses en el país vecino ha crecido.

 

Las maestras y maestros que resulten seleccionados podrán participar en el ciclo escolar 2019-2020 con la posibilidad de poder ampliar su estadía de 3 a 5 años.

Categorias
Estado Hidalgo