Ciudad Valles

Docentes que protagonizaron riña podrían ser cesados

 

 

Los docentes de Aquismón que protagonizaron una riña al interior de su plantel, presuntamente bajo los efectos del alcohol, y que ya están suspendidos y sujetos a un procedimiento administrativo, podrían ser dados de baja debido a que la falta que cometieron fue preocupante, declaró lo anterior el Secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Joel Ramírez Díaz.

Por el momento dijo el funcionario, los maestros están suspendidos desde que se suscitó el incidente hace algunos días y su lugar fue ocupado por docentes del sistema indígena para que las clases no se suspendieran.

“Hay un proceso que tiene que agotarse, uno de orden administrativo y el otro el que las autoridades competentes pudieran encontrar; no somos autoridad judicial, es un asunto preocupante” respondió.

Cuestionado si tales docentes pudieran regresar a dar clases en sus aulas Ramírez Díaz expresó que es algo difícil que suceda.

“Nada que atente contra los alumnos va a ser tolerado por el Sistema Educativo sin embargo tenemos el deber y derecho de agotar los procedimientos” finalizó.

Joel Ramírez Díaz titular de la SEGE habló sobre el caso de los profesores de Aquismón.

 

Categorias
Ciudad VallesHuasteca SurSLP