Huasteca Sur

Don Chuy, rescatista con más de 30 años de trayectoria

XILITLA, S.L.P.- Más de 30 años de su vida los ha dedicado a  ser rescatista por convicción, por amor al prójimo y porque es una de sus pasiones, lo cual ha venido haciendo de manera gratuita durante toda su vida.

Fue miembro de la Comisión Nacional de Emergencias durante  la mayor parte de su vida, integrante del grupo de rescatistas y primeros auxilios de la desaparecida Cruz Roja y durante  un corto tiempo  colaboró como personal de apoyo en la dirección de Protección Civil, durante el primer año de la presente administración pública.

Durante su trayectoria como rescatista dentro de la Comisión Nacional de Emergencias, Don Chuy participó en acontecimientos que dejaron marcada su vida, como el caso de una persona de aproximadamente 33 años de edad,  a quien rescataron con vida dentro de un sótano a varios metros de profundidad después de haber permanecido durante cinco días desaparecido  y  pasado  por  una difícil  situación en la profundidad  de la tierra.

La persona, fue localizada  aún con vida por una persona de nombre Pedro Melo, quien participaba  con su grupo de rescatistas.

Finalmente, recordó  que el pasado 24 de junio fue el Día del Rescatista y está pensando  realizar un convivio  con  quienes  participan en esta noble labor para reconocer su trabajo, el cual no es nada fácil y poco reconocido.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla