Ciudad Valles

Donaron más instrumentos musicales al Centro Cultural

  • En esta semana recibieron un piano por parte de una familia que decidió mantenerse en el anonimato.

Vidal Trejo

Con el fin de impulsar el desarrollo artístico y musical en jóvenes, niños y adultos, recientemente el Centro Cultural de la Huasteca Potosina recibió donaciones de instrumentos musicales, con los cuales se está impartiendo clases a varios alumnos, esto por parte de personas que decidieron apoyarlos directamente.

Así lo dio a conocer el director del Centro Cultural, Yazpik Cáceres Márquez, quien dijo que fue en esta semana cuando recibieron un piano por parte de una familia que decidió mantenerse en el anonimato.

«Estamos muy contentos y agradecidos por la donación de un piano que hicieron esta semana al Centro Cultural. Fue una familia la que se acercó a nosotros y nos dijo que han visto que hay mucho interés de nuestra parte para fomentar la música y es por eso que decidieron obsequiarnos este instrumento que está en muy buen estado. Nosotros quisiéramos agradecerles públicamente, pero nos pidieron que no revelaremos sus nombres y vamos a respetar eso», comentó.

Asimismo, dijo que a finales del año recibieron otro piano con una antigüedad de más de 100 años, mismo que ya está recibiendo el mantenimiento adecuado y la restauración que requería, además de un violín que entregó un joven del municipio de Xilitla.

«Son piezas que están en uso porque para eso nos las trajeron y estamos muy agradecidos con esas personas. En el caso del joven del violín, dijo que no quería venderlo y que prefería que con él aprendieran más niños para impulsar el rescate de la música tradicional huasteca y en el caso del piano, únicamente se le están haciendo algunas reparaciones por su antigüedad, pero también está a disposición de los estudiantes».

Categorias
Ciudad VallesSLP
advertisment