Coxcatlán

Dos albergues mantiene el DIF

En él se da garantías de servicio para los pobladores del municipio que así lo ameriten

Teodula Ocejo

Coxcatlán, S.L.P.- El gobierno que encabeza la alcaldesa Ibeth Arenas Vidales continúa apoyando a las familias más necesitadas del municipio mediante el SMDIF que dirige Ana Yansi Hernández Arenas demostrando trabajo y sensibilidad a las necesidades de los coxcatlenses.

Por ello han logrado poner al servicio de las familias de enfermos y de los enfermos mismos, dos albergues, uno situado en el mismo municipio y otro en Ciudad Valles muy cercano al Hospital Regional donde auxilian y socorren a familiares de enfermos que se atienden en el Hospital o a los enfermos mismos donde se les da abrigo y alimentos.

Estos albergues se mantienen por el trabajo del personal del SMDIF el Voluntariado del DIF y mediante la promoción de actividades como la venta de ropa y captan donativos en diversos eventos.

Así mismo cada semana se realizan traslados gratuitos a ciudadanos que tengan necesidad de ir a Ciudad Valles o a la Capital del Estado para realizar trámites o servicios médicos.

Los programas alimentarios es otro de los sectores que abarca el organismo un programa que estaba en peligro de desaparecer por el abandono de gobiernos anteriores pero con el compromiso y la firme convicción de servir la administración 2018-2021 brinda ese beneficio a las personas con mayor vulnerabilidad.

En el Día de las Madres el festejo fue tanto en la cabecera municipal y se brindaron artículos para todos los grupos e instituciones que solicitaron en el DIF para las comunidades.

Además dentro de la dependencia Se brindan asesorías jurídicas y consultas médicas con medicamento gratuito en las instalaciones del DIF y se da terapia en la Unidad de Rehabilitación Básica (UBR) a los pacientes que lo requieren, así como sesiones de psicología.

Ana Yansi Hernández Arenas con el apoyo del Sistema DIF estatal que dirige Lorena Valle Rodríguez se realizaron entrega de cobijas y despensas a los grupos vulnerables del municipio (Adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad) y en este mismo sentido de apoyo a las familias el SMDIF se ofrecido el beneficio a las familias que desafortunadamente han tenido algún deceso ya sea con el traslado del cuerpo de algún familiar o apoyos funerarios.

El trayecto es largo y apenas se está iniciado comentó Ana Yansi Hernández, “se tiene la energía, las ganas y la juventud para enfrentar los retos, trabajamos de corazón para las familias de Coxcatlán, motivando así el bienestar y apoyar al sano crecimiento de los niños y se promueve la salud” puntualizó.

Categorias
CoxcatlánSLP