Axtla

Dos llamadas de extorción telefónica se registraron en la presente semana

Jefe de SPE llama a no caer en este tipo de  engaños

Georgina Jaramillo

Axtla de Terrazas, S.L.P.- Autoridades policiacas exhortan a la ciudadanía en general a no dejarse sorprender por llamadas de extorsión telefónicas las cuales se han venido incrementando  en este Municipio.

Les dicen que se ganaron un supuesto premio o los amenazan con hacerle daño a la familia.

Durante la semana que transcurre se registraron dos llamadas un en la localidad de Ahuacatitla y la segunda en el camino a Tampacán.

Se ha logrado rescatar a jovencitas quienes reciben este tipo de llamadas y luego de ser intimidades caen en pánico y es cuando los delincuentes logran que las victimas realicen depósitos que van desde montos pequeños hasta los 100 mil pesos.

Salomón Vázquez Pacheco, Jefe de área de Seguridad Pública del Estado en este municipio, informó que existen quienes se llegan a equivocar por la inocencia que los lleva a caer en este tipo de engaños.

Por lo anterior -dijo- se hace un llamado extensivo a la población a que no caiga en este tipo de situaciones porque se les podría agravar la situación una vez que caen en este tipo de extorciones.

En cuanto a de donde provienen este tipo de llamadas -dijo- sería muy aventurado señalar que son en el mismo Municipio -sin embargo- no descartó la posibilidad de que se realizan desde los centros penitenciarios.

En canto a que si se han obtenido resultados de donde salen las llamadas de extorsión puesto que se lleva a cabo una investigación cuando la víctima denuncia –el jefe policiaco no precisó si lo han logrado- porque dijo- es la policía cibernética la que se encarga y para saberlo lo deben solicitar mediante oficio.

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP