Huasteca Centro

Dos nuevos casos de COVID-19 en la Jurisdicción VII

Tancanhuitz, S.L.P.- El día de ayer por la tarde se llevó a cabo la rueda de prensa virtual del doctor Jonás Terán Secundino, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VII, dentro de la cual informó acerca de la situación epidemiológica que persiste en la zona de la Huasteca Centro y a nivel estatal, en donde nuevamente se presentó un incremento de casos.

En el último corte el incremento de casos a nivel estatal era de 24 casos, para un total de 995 casos positivos a COVID-19,  también se presentaron 2 nuevas defunciones, una de ellas en Ciudad Valles y una más en Axtla de Terrazas; se mantienen 324 personas en estudio a nivel Estatal.

A nivel Jurisdiccional se presentó un incremento de dos casos positivos de COVID-19, para un total acumulado de 36 casos, de los cuales el primero es una personas del sexo femenino en el rango de edad de 30 a 35 años de edad, con residencia en Tancanhuitz, siendo un tipo de transmisión local y se detectaron cuatro contactos directos.

El segundo caso es un paciente del sexo masculino, del grupo de edad de 75 a 80 años con residencia en Huehuetlán, mantiene un factor agregado, se trata de una cardiopatía que hasta el momento se mantiene controlada, detectándose además dos contactos directos.

Dada la presencia y el incremento de casos del virus COVID-19, el doctor Jonás dijo a los presentes  que es importante mantener el uso del cubrebocas para evitar cualquier tipo de contagio.

Categorias
Huasteca CentroSLPTancanhuitz