Huasteca Sur

DSPyTM intensificará operativo sobre “Casco seguro”

Xilitla, S.L.P.- Autoridades de Tránsito Municipal intensificarán los operativos de concientización respecto a la importancia del uso de casco en los motociclistas.

Al respecto, el sargento Ascensión Solís de la Cruz, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dijo que la actividad preventiva se lleva a cabo de manera permanente durante el año. Sin embargo -resaltó- es necesario intensificarlas ya que existen padres de familia que durante las mañanas llevan a sus hijos a las escuelas en este tipo de transporte y sin portar el casco o con uno que no es el adecuado, señaló.

También están los jóvenes  de comunidades que trabajan en las tiendas de la zona centro y que  circulan por los caminos a alta velocidad y sin portan el caso que es de gran importancia ya que en caso de algún accidente les podría salvar la vida.

El responsable de la seguridad en el municipio, exhortó a las personas que utilizan este tipo de transporte  a tomar conciencia de la responsabilidad que se adquiere al conducir este tipo de vehículos usando el casco, respetando los límites de velocidad además de la legalización de documentos, puntualizó.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla
advertisment