Huasteca Sur

DSPyTM otorga pláticas a estudiantes para prevenir delitos cibernéticos

 

Uno de los principales factores para que los delincuentes cumplan su cometido, es el exceso de información que adolescentes y jóvenes otorgan a través de las redes sociales

Tancanhuitz, S.L.P.- Con el fin de prevenir los delitos cibernéticos en el municipio, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPyTM) a cargo de Hiram Alejandro Viñas Quijano, imparte pláticas de información a jóvenes estudiantes del nivel básico y medio superior.

En el marco de la sesión de Consejo de Seguridad Pública Municipal, que se efectuó ayer jueves, se acordó que la corporación, junto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, continuara con los operativos antialcohol lo que resta del mes, y tratar de disminuir la incidencia en venta clandestina, venta a menores de edad y otras irregularidades presentadas; pero de igual forma se estableció la importancia de acciones preventivas, como la de los delitos cibernéticos y extorsiones telefónicas.

En el municipio dos casos se han presentado, lo que finalmente quedó en intentos, pues se pudo evitar la extorsión que se pretendía en contra de las víctimas, gracias a la denuncia a tiempo y la intervención de las autoridades policiacas. Sin embargo, uno de los principales factores para que los delincuentes cumplan su cometido, es el exceso de información que adolescentes y jóvenes otorgan a través de las redes sociales o contactos que ni siquiera conocen.

La corporación policiaca municipal, visitará el total de las instituciones educativas de nivel básico y bachilleratos en la cabecera municipal, y la mayoría que se encuentran en las comunidades.

“Se trata de evitar extorsiones, trata de personas, sexting y otros delitos cibernéticos o que se dan vía telefónica, así como a través de las redes sociales, más aún cuando los jóvenes dan información personal a desconocidos”, explicó Viñas Quijano.

 

Las pláticas de información correspondieron ayer jueves a estudiantes del Cobach 14, donde también entregaron trípticos informativos.

 

 

 

Categorias
Huasteca SurSLPTancanhuitz