Ciudad Valles

Dueños de negocios deportivos piden se les permita reapertura

Se trata de un grupo de más de 60 dueños de tales negocios distribuidos en la ciudad quienes piden les permitan reabrir lo más pronto posible

Ismael González

Propietarios de negocios dedicados al deporte como gimnasios, spinning, zumba y academias de artes marciales, están pidiendo a la autoridad municipal les permitan reabrir lo más pronto posible ya que llevan cerrados más de dos meses y afrontan serios problemas económicos.

Se trata de un grupo de más de 60 dueños de tales negocios distribuidos en la ciudad, quienes se reunieron la tarde de ayer en un gimnasio ubicado a un costado de la maquiladora Uniformes de San Luis y convocaron a medios de comunicación.

Uno de ellos fue José María Vidales de “Chemas Gym” quien dijo que la principal petición es que los dejen trabajar con todas las medidas sanitarias, con un porcentaje menor a la capacidad de cada sitio guardando la sana distancia.

Señaló que estarán elaborando el escrito formal acompañado por la firma de los más de 60 dueños de negocios del giro para pedir que a más tardar el 15 de junio puedan reanudar.

Dijo que algunos de sus compañeros, están pensando en cerrar sus negocios, vender sus aparatos porque deben renta de los lugares, pago de servicios como luz, agua y no han recibido ayuda alguna.

Juan Martínez Obispo de la Academia Dragón de Artes Marciales Mixtas, indicó que en su caso lleva dos meses cerrado su lugar de trabajo. Comentó que la petición la harán llegar también a la Coepris y el Municipio.

Elizabeth Antonio instructora de zumba fitness en la zona centro, expresó que desde hace dos meses también cerró pero afronta el pago de renta y servicios básicos y para llevar sustento para su hija.

Señaló que en su caso, está dispuesta a cumplir todo lo que se pida respecto a las medidas sanitarias con tal de que le permitan reanudar.

Por último, Elisa Ángeles dueña de un negocio de spinning, expresó que en su caso intentó rentar las bicicletas pero sus clientes no cuentan con el dinero para pagarla.

Propuso abrir con solo el 50% de la capacidad, abrir más horarios, llevar a cabo la sanitización de los aparatos etcétera.

Categorias
Ciudad VallesRelevante SLPSLP
advertisment