HIDALGO

Durante de abril permanecerá el módulo en plaza Nicandro Castillo

Durante el presente mes estará en operatividad el módulo informativo ubicado en la Plaza Nicandro Castillo.  

Huejutla, Hgo.-  En el marco del “Programa Bienvenido Paisano”, durante un mes permanecerá en operatividad el módulo informativo establecido en la Plaza Nicandro Castillo, cuya finalidad es brindar apoyo a todos los connacionales residentes en otros países que regresan con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

Lo anterior, fue manifestado por la responsable del precitado módulo del Gobierno del Estado, Leslie Hernández, quien especificó que el propósito primordial del programa consiste en evitar que sean violados los derechos de los migrantes, en especial, por las autoridades.

A pregunta expresa, especificó que la caseta informativa estará en servicio de 09:00 a 14:00 horas durante toda la semana, incluyendo los domingos, ya que de manera simultánea se proporcionará información a los turistas que arriben durante la Semana Mayor a Huejutla.

Agregó que para que las personas que lo requieran tengan información un poco más detallada, se están distribuyendo trípticos sobre los balnearios fluviales del municipio con indicaciones de cómo llegar a ellos: La Mesa de Limantitla, San José Ahuatempa y Los Hules.

Para finalizar, enfatizó que Huejutla fue nombrado recientemente “Pueblo con Sabor” por su variada y rica gastronomía, elaborada con ingredientes propios de la región y en utensilios fabricados de manera artesanal que le dan una degustación singular a los platillos.

 

Por Salvador Altamirano

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla