Atlapexco

Duro golpe a la economía, subió precio del tomate

Casi al cierre de año, se elevan precios de los productos básicos.

Atlapexco, Hgo.-Una vez más amas de casa están inquietas debido a que los precios de los productos de la canasta básica tuvieron variaciones a la alza esta semana, donde los productos como el tomate reportaron incrementos en sus precios, ya que comenzaron a venderlo hasta en 26 pesos el kilo en varios puestos de venta, cuando  hace un par de días todavía se ofertaba en 8 pesos el kilogramo.

Al respecto, los distribuidores informaron que los precios comenzaron a elevarse desde la semana pasada, debido a las sequías registradas en zonas productoras como San Luis Potosí y Jalisco.

Mercaderes de la zona mediante su último monitoreo de precios levantado del 15 de octubre al 8 de noviembre de 2019,  indicaron que una docena de alimentos y artículos de primera necesidad reportaron un alza constante que hace sufrir al bolsillo de las familias mexicanas, donde las más afectadas son las amas de casa, que buscan la manera de solventar los gastos o cubrir lo indispensable para el hogar.

Por lo que al cierre de año, auguran que pueda presentarse más productos elevados en el tabulador y con ello se agudizaría la crisis en los sectores más desprotegidos.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA
advertisment