HIDALGO

Ecología implementa reforestación en el municipio

 

San Felipe Orizatlán, Hgo.- El Ayuntamiento Municipal a través de la dirección de Ecología continúa implementando la reforestación en las colonias, barrios y comunidades del municipio y una de las medidas aplicadas para que esto sea posible ha sido la donación de plantas frutales y maderables.

A través de la coordinación que tienen la dirección de Ecología con autoridades en cada uno de los sectores, se atienden algunos lugares en donde hay espacios para la siembra de plantas, y en días pasados personal de la dependencia acudió a Melchor Ocampo para realizar la entrega de plantas maderables y frutales.
Responsables del área dieron a conocer que fueron cerca de un centenar de plantas las donadas a dicha comunidad, con lo cual se pretende reforestar los alrededores de la cancha de fútbol y en la ribera de un arroyo que cruza por la localidad.
Por otra parte explicaron que con el objetivo de crear conciencia entre los niños y jóvenes, acuden a las escuelas del municipio para informarles acerca de la importancia de la reforestación, y se brinda el apoyo a las autoridades educativas para la creación de viveros.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán