Huasteca Sur

Ecología no cobra por derribe de árboles

 

 

Derivado que hace tiempo se expuso que el Departamento de Ecología había cobrado a un señor por un permiso para derribe de un árbol, el titular de esta dependencia municipal señaló que ciertamente para poder entregar un permiso se genera un costo, pero el cobro lo hace directamente el Departamento de Ingresos.

Fernando Palomares Calderón, director del Departamento de Ecología manifestó al respecto que en cuestión de permisos se genera un costo, pero la oficina a su cargo no hace el cobro, sino que éste se realiza directamente en el Departamento de Ingresos “aquí generamos el recibo y de aquí se van y pagan allá en Ingresos y vienen con el recibo y ya se les da su permiso”.

Agregó “estuvimos manejando esa situación, platicamos con esa persona sobre quien le había hecho este tipo de cobro y ya le dimos solución a su problema que tuvimos en esa ocasión”.

Sin embargo reiteró que todos los permisos se tienen que pagar, “todos generan un costo de tres a cuatro salarios mínimos, un costo de trecientos cincuenta a cuatrocientos pesos, dependiendo también de lo que se va a talar”.

Y finalizó siendo enfático en que los arboles de cedro está prohibido talarlos.

Fernando Palomares Calderón, Director del Departamento de Ecología.

Categorias
Huasteca SurSLPTamazunchale