Huasteca Sur

Ecología pide donen semillas para reforestación

Pide donación de semillas de cualquier especie para su germinación y posteriormente dar en donación las plantas para llevar a cabo una campaña de reforestación

Georgina Jaramillo

Xilitla, S.L.P.- La dirección Municipal de Ecología y Gestión Ambiental está invitando a la población principalmente de las comunidades, para que donen semillas de cualquier especie para su germinación y posteriormente dar en donación las plantas para llevar a cabo una campaña de reforestación en las diferentes localidades del municipio.

Marcelino Covarrubias titular de Ecología dio a conocer que en las comunidades existen una gran variedad de plantas y árboles que bien podría ser recolectada la semilla para su germinación y plantación citando como ejemplo las orillas de los cercados perimetrales de los planteles educativos, viviendas y orillas de los arroyos y manantiales.

“En esta actividad se pretende involucrar a los padres de familias, alumnos de todos los planteles y autoridades  educativas y con el apoyo de las autoridades municipales se podrán lograr grandes   resultados” consideró.

Hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la afectación que está sufriendo el planeta con el cambio climático y como habitantes del mismo -dijo- tenemos una gran responsabilidad y se debe pensar qué es lo que se le dejará a las generaciones futuras.

El problema del daño ecológico a nivel general -dijo- es serio y grave, “es tiempo de actuar con responsabilidad ante esta problemática que se vive a nivel mundial” puntualizó.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla
advertisment