HIDALGO

Ecología y Medio ambiente realizan reforestación

La mayoría de los árboles que serán sembrados en las zonas taladas son maderables, y estos han sido recomendados por dependencias como la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
La Dirección de Ecología y Medio Ambiente acudió a recoger más plantas a la empresa minera mismas que serán sembradas en zonas afectadas por las talas

Tlanchinol, Hgo.- Con la finalidad de reforzar las acciones ambientales, el Gobierno Municipal a través del área de Ecología y Medio Ambiente llevan a cabo la reforestación de áreas municipales por ello este miércoles acudieron a recoger más plantas a la minera.

El área de Ecología y Medio Ambiente que preside el biólogo Javier Cordero Guerrero dio a conocer que áreas del municipio que han sido detectadas como zonas afectadas por tala montes serán reforestadas por ello es que este miércoles acudieron a recoger plantas a la empresa minera Autlán.

La mayoría de los árboles que serán sembrados en las zonas taladas son maderables, y estos han sido recomendados por dependencias como la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la cual ha impulsado este programa para que los daños que ha sufrido el ecosistema por las talas clandestinas, sean combatidos a través de la reforestación.

Guerrero Cordero mencionó que las plantas están siendo donadas también a las personas, así como grupos que buscan trabajar en sus localidades con las campañas de reforestación, por ello invito a quienes deseen sumarse a este proyecto a que se acerquen a la alcaldía o a la dependencia ubicada a un costado de la Plaza Bicentenario.

 

Por Rosa Ocejo Ángeles

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRATlanchinol