Huasteca Sur

Edil impulsará promoción turística y hermanamiento con pueblos de Japón

 

”Xilitla sabrá tender puentes de entendimiento, demostrando esa natural capacidad para asentar y fortalecer la relación de amistad, respeto, trabajo e intercambio comercial, económico, cultural y educativo con el país del sol naciente”, dijo antes de iniciar su viaje al país asiático.

 

Xilitla, S.L.P.- El Presidente Municipal del Pueblo Mágico de Xilitla, Javier Pacheco Sánchez emprenderá a partir de hoy una gira de trabajo en  Japón, quien antes de partir destacó la importancia de esta visita porque tendrá la oportunidad de posicionar y demostrar las ventajas que ofrece Xilitla.

El objetivo de la visita tiene como eje fundamental impulsar la promoción turística, atraer inversiones y establecer el hermanamiento entre los pueblos de Xilitla como de aquel país del sol naciente.

La agenda oficial inicia éste día 12 y finaliza el día 18 de abril, durante este tiempo sostendrá una serie de reuniones, entre las que  que destaca la que habrá de realizarse  con el Vicepresidente de Nichinan Osamu Oono; asimismo con el alcalde de la ciudad  de Miyasaki siendo ésta la capital de  la isla de Kyushu; además de realizar una  visita a la Universidad de Miyasaki, marco en el que como enlace del pueblo potosino entregará  una carta de intensión con la finalidad de establecer un convenio académico e intercultural con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Participará también en una ceremonia de Primavera junto con su homólogo Tamakushi Reihai de la ciudad de Takachiho, también perteneciente a Miyasaki; Así como también se habrá una entrevista con directivos de la asociación de Turismo del mismo lugar (Takachiho) donde aprovechará para dar a conocer, a través de trípticos y videos, el potencial turístico con que cuenta no sólo Xilitla, sino la región Huasteca, a la población considerada como la cuna de la mitología japonesa, además de ofrecer entrevistas a medios de comunicación.

Aprovechará para  extender la invitación a los empresarios para invertir en Xilitla y asistir al certamen nacional de Reina Turismo México a realizarse del 8 al 21 de mayo del presente año.

Pacheco Sánchez finalizó diciendo que Xilitla sabrá tender puentes de entendimiento, demostrando esa natural capacidad para asentar y fortalecer la relación de amistad, respeto, trabajo e intercambio comercial, económico, cultural y educativo con Japón. Por no rebasar diez días de ausencia del municipio no requirió solicitar permiso al seno del Cabildo.

 

El edil xilitlense Javier Pacheco realizará una visita de trabajo al país del sol naciente donde tendrá la oportunidad de posicionar y demostrar las ventajas que  ofrece Xilitla.

 

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla