Ciudad Valles

Edson y “El Mijis” develan busto de AMLO y se desatan memes

Ismael González        
Edson Quintanar y Pedro Carrizales develaron la mañana de ayer el busto del Presidente de México.

El busto fue presentado a AMLO la mañana del domingo en el hotel donde se hospedó antes de que se desplazara al estadio del Centro Cultural.

 

Los diputados locales por MORENA, Edson de Jesús Quintanar Sánchez y Pedro Carrizales Becerra, mejor conocido como “El Mijis”, develaron la mañana de este lunes en la Plaza Principal, un busto del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero debido a su poco parecido físico desató reacciones en las redes sociales.

De acuerdo a lo informado por Gabriel Castillo Vidales, director de Comunicación Social del Municipio, la obra fue hecha por Amado Montalvo, el mismo que elaboró el famoso busto de Benito Juárez que fue develado el pasado 21 de marzo en el aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas en el municipio de San Antonio.

Cabe hacer mención, que dicho busto fue presentado a AMLO la mañana del domingo en el hotel donde éste se hospedó antes de que se desplazara al estadio del Centro Cultural.

Poco antes del mediodía de ayer, la obra fue dada a conocer ante medios de comunicación en el Jardín Principal, causando expectación entre las personas que pasaban por el sitio.

En redes sociales, una vez que se dio a conocer, de inmediato surgieron los memes o imágenes chuscas del busto, retomándolos los medios estatales y hasta nacionales.

Castillo Vidales informó que el busto será colocado en los terrenos de la Feria en los días que dure la fiesta y posteriormente, se definirá en qué lugar de la ciudad será depositado de manera permanente.

Sobre las burlas hechas a la obra, Edson Quintanar expresó que se debe dar el espacio y la difusión a los escultores poco conocidos y de reciente trayectoria.

“No es una burla, es un trabajo, es parte del arte, lo importante es que se les dan esos espacios para exponerlos”, dijo.

Categorias
Ciudad VallesRelevante SLPSLP