Estado SLP

Ejército Mexicano es ejemplo de lealtad, servicio y cercanía con la sociedad; JMCL

Se conmemora el CVII aniversario de la fundación del Ejército Mexicano

Zunoticia/Redacción

San Luis Potosí, S.L.P.- Durante la conmemoración del CVII aniversario de la fundación del Ejército Mexicano, encabezada por del comandante de la XII Zona Militar, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Guzmar Ángel González Castillo, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, reconoció a las fuerzas armadas por ser ejemplo de lealtad, servicio y cercanía con la sociedad, que encuentran su realización en la paz y protección de la soberanía nacional.

El jefe del Ejecutivo estatal, señaló que el Ejército Mexicano por su origen constitucionalista y patriótico, es una institución que a lo largo de su historia ha cultivado un inquebrantable compromiso con el pueblo de México, de allí emana la confianza que recibe de las y los ciudadanos.

Carreras López, destacó la labor de las y los soldados mexicanos en casos de desastres naturales, al proteger la integridad y salud del pueblo, al tener en ellos y ellas una institución de socorro y amparo, de defensa de las instituciones, la legalidad y la paz social.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Guzmar Ángel González Castillo, recordó que hace 107 años, el gobernador de Coahuila, Venustiano Carranza, con respaldo del congreso local, desconoció a Victoriano Huerta, hecho que vio nacer al Ejército Constitucionalista –actual Ejército Mexicano- para restablecer el orden legal.

Agregó que actualmente existen 12 regiones y 46 zonas militares en el país, con más de 214 mil elementos que se apegan al orden constitucional, con honor, disciplina y lealtad por la soberanía de la Patria.

Posteriormente, efectivos Ejército Mexicano hizo una demostración del Plan DN-III-E de auxilio a la población, con la presencia de la Guardia Nacional y de las Defensas Rurales.

Categorias
Estado SLPSLP