Ciudad Valles

Ejidatarios de Ciudad del Maíz piden legalización de predio

  • Creen que las autoridades ejidales de hace 12 años fueron engañadas y firmaron en la donación del terreno la cesión no solo de una, sino de dos hectáreas.

Ismael González

Ejidatarios de San José perteneciente al municipio de Ciudad del Maíz, recurrieron ante el diputado federal Ricardo del Sol Estrada denunciando que a 12 años de haberse firmado un convenio con la SEGE, éste no se ha cumplido.

El grupo de ejidatarios arribó a la casa de enlace del legislador en la avenida Hidalgo en la zona centro de la ciudad y ahí Epifanio Galván Galarza, tesorero del ejido, explicó que hace cerca de 12 años, se le donó a la SEGE un predio con el compromiso de que les ayudaran a legalizar otro más, contiguo al primero.

Sin embargo, expresó que a más de una década de ello lo anterior no se cumplió y al contrario, el Municipio de Ciudad del Maíz le saca provecho al terreno en mención rentándolo.

Se trata de dos hectáreas, una de ellas la ocupa un jardín de niños y la otra es el del ejido, sin embargo, resulta que todo el predio está a nombre del Gobierno del Estado, por lo que desconocen porque sucedió esto.

Creen que las autoridades ejidales de hace 12 años fueron engañadas y firmaron en la donación del terreno la cesión no solo de una, sino de las dos hectáreas.

Por ello, acudieron ante el legislador para pedirle de su ayuda para poder resolver este caso y se les pueda escriturar esa hectárea a nombre de la comunidad para que puedan venderla y así evitar todo tipo de problema con él, como actualmente sucede, tal y como lo acordaron los 229 ejidatarios.

Categorias
Ciudad VallesSLP
advertisment