HIDALGO

El antivirus contra el Covid ha sido la solidaridad: Iglesia

El diacono Gregorio Hernández, hizo el llamado a la ciudadanía a ser solidarios en esta crisis pandémica, ayudar de corazón a los más necesitados

San Felipe Orizatlán, Hgo.- El Diácono, Gregorio Hernández de la parroquia de “San Felipe de Jesús”, fue cuestionado respecto a las acciones de la feligresía ante esta pandemia,  mencionando que se ha demostrado que el antivirus ha sido la solidaridad de muchos sectores de la sociedad con los más necesitados.

En entrevista con este medio comentó, -“El confinamiento en casa y la paralización de la economía por el COVID-19 han traído mucho desempleo, más hambre y angustia en muchos hogares. Sin embargo, por todas partes han surgido iniciativas solidarias para ayudar a quienes han quedado desprotegidos, incluso a los que reciben programas sociales del gobierno. Ha habido empresarios, diócesis, parroquias y grupos que han ideado formas de ayudar a esas personas, aunque la mayoría de sus acciones son desconocidas, no divulgadas en los medios informativos, son incontables los apoyos que se implementan, a veces entre vecinos y familiares; por eso puedo afirmar que hemos encontrado el antivirus”.

Sin embargo, el diácono, dirigiéndose a aquellas personas que sólo piensan en sí mismas mencionó, “En sentido contrario, muchos han confirmado su egoísmo que no es de ahora, son insensibles e incapaces de compartir; Se imaginan que si ayudan a otras personas, se van a quedar sin lo necesario para sí y los suyos. No han experimentado la felicidad profunda que trae hacer felices a otros, una amarga soledad será su peor recompensa”.

Por ello, el presbítero recordó, -“Dice el evangelio que Jesús recorría todos los pueblos y aldeas enseñando en las sinagogas, proclamando la buena noticia del reino y curando todas las enfermedades y dolencias, al ver a las multitudes se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y desamparadas, como ovejas sin pastor”; Cuando los apóstoles querían desentenderse de la gente, Jesús les dice _Denles ustedes de comer_, con cinco panes y dos peces, alimenta a multitudes, con razón Pedro define así toda la vida de Jesús; pasó haciendo el bien, incluso, la primera comunidad cristiana del siglo I era muy solidaria, porque nadie decía que sus bienes eran propios, sino que todo lo tenían en común. Ojalá que nuestra propia vida así se sintetizara”.

Por Redacción/Ángel Silverio. .

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán