HIDALGO

El ayuntamiento alerta ante la temporada de huracanes

Para evitar tragedias, el gobierno municipal llama a tomar precauciones ante las lluvias que ya se han empezado a registrar. (Foto Archivo)
  •  Se pide a la población estar alerta de los boletines del Sistema Meteorológico Nacional a fin de estar prevenidos.

San Felipe Orizatlán, Hgo.- Ante los pronósticos de lluvias fuertes a intensas para los próximos días en el municipio, el gobierno que encabeza  Raúl Valdivia Castillo, hace un llamado a la población en general, específicamente a los habitantes de las colonias y comunidades que viven en la ribera de los ríos o arroyos que atraviesan el territorio de Orizatlán, a mantener la cultura de prevención a fin de evitar ser sorprendidos por la fuerza de la naturaleza.

Oficialmente la temporada de huracanes para este año comienza el próximo 1 de junio; sin embargo, en los últimos días se ha registrado una importante precipitación en la región, lo que puede ocasionar que durante las lluvias que se esperan aumente el nivel de los caudales así como el reblandecimiento y derrumbe de laderas.

Por este motivo, Jorge Luis Vargas Hernández, director de Protección Civil Municipal, indicó que entre las acciones que la población debe tomar, es importante el resguardo de todo documento oficial así como estar informados de los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional para conocer la trayectoria de los fenómenos naturales.

Dio a conocer los sitios que servirán como albergues temporales en caso de contingencia: se habilitarán en el templo «Casa del Alfarero», ubicado en la colonia El Paraíso; Templo «Embajadores de Cristo», ubicado en Bugambilias; capilla de la «Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días», ubicada sobre el Boulevard Gustavo Arvizu Ávila; Parroquia «San Felipe de Jesús», ubicada en la zona centro; Escuelas Primarias “Generales José Ángeles Montaño” y “Maestro Justo Sierra”, así como la Escuela Secundaria Técnica No. 7 «General Guadalupe Victoria».

De igual manera se hace el llamado a la población para que en un acto de responsabilidad y cultura, la gente deposite la basura en contenedores, no sobre las calles pues esta práctica representa puntos de inundación al quedar obstruido el alcantarillado de los drenes pluviales.

De esta manera el gobierno municipal,  invita a la población a estar informada para salvaguardar la integridad  física de las familias, en caso de algún evento natural como el desbordamiento de los ríos en esta temporada de huracanes.

Por Redacción/Ángel Silverio.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán
advertisment