SLP

El “Canto de la Montaña” se escuchará en Tezapotla

Marcos Sánchez Francisco
El estruendo de las bandas de viento se escuchará en el concurso a celebrarse el próximo 18 de mayo en la localidad de Tezapotla.

Lanzaron la convocatoria a todas las bandas para participar en el XIII concurso de bandas de viento

 

De manera oficial, el ayuntamiento a través de los departamentos de Turismo, Casa de la Cultura y Comunicación Social lanzaron la convocatoria a todas las bandas interesadas en participar en el tradicional concurso de bandas de viento en la comunidad de Tezapotla, denominado el “Canto de la montaña”.

De acuerdo al boletín de prensa emitido por el área de Comunicación Social, este tipo de actividades busca fortalecer la música tradicional, así como la preservación de las bandas tradicionales y su legado a las futuras generaciones, con el objetivo de promover la música tradicional de viento, donde desde los más pequeños hasta los más adultos tengan la oportunidad de participar e integrarse; en este concurso se esperan bandas participantes de los estados de Veracruz, Hidalgo y de San Luis Potosí.

Dicho evento es coordinado entre autoridades y comité organizador de la localidad de Tezapotla, así como el Gobierno Municipal el cual se estará realizando este 18 de Mayo del presente año, en el cual se podrá disfrutar de muestras artesanales, gastronómicas y por supuesto musicales.

El concurso está dividido en 2 categorías tradicional y libre, y la bolsa de premiación es de 80 mil pesos dividido en las dos categorías y entre los tres primeros lugares.

Las bandas interesadas en participar, así como los visitantes que quieran asistir a este importante evento musical pueden comunicarse al teléfono 483 119 3649 o directamente en el departamento de Comunicación Social.

Categorias
SLPTamazunchale