SLP

El carretón de la otra vida

En los lejanos días cuando lo sobrenatural producía pavor general, un siniestro vehículo aterrorizaba cuanto curioso por profesión o ebrio desafortunado se cruzaba en su camino.

Y es que a altas horas de la noche, estremecía el ambiente el anómalo carretón, cuyo estridente chirrido del eje, un desgarrador toque de cuerno, y siendo jalado por esqueléticos bueyes parecía ser conducido por el mismo Demonio.

Pero la verdadera historia lo anterior, sucedió a finales XIX, cuando la devastadora epidemia de la fiebre amarilla, obligó a sacar en un carretón a los moribundos a las orillas de la ciudad.

Los vecinos debían cerrar todas sus puertas y ventanas, tras oír el toque del cuerno.

Algunos alucinando con la sangre estilizada, querían ver la carga del carretón y en las calles bañadas de oscuridad, decían ver muertos y calaveras, conducidos por un ser desalmado y tosco al que identificaban como la muerte.

Esta suposición maligna, tenía orígenes desde las épocas de la conquista en los interminables viajes por tierras nunca trajinadas que en sus agotadas almas todo les ocasionaba sorpresas inexplicables.

Historia a través de Julio Ernesto Osuna Ribera.

Categorias
SLPSuplemento
advertisment