Ciudad Valles

El celular ya desplazó al alcohol como causa de accidentes viales

 

Del total de percances viales que registra transito municipal al mes el 70% fueron provocados por el uso del celular mientras se conducía.

El uso del teléfono celular mientras se conduce un vehículo automotor, ya es la principal causa de accidentes viales en México desplazando de ese sitio el manejar en estado de ebriedad, según datos del Consejo Nacional de Prevenciones del 2016.

Lo anterior fue ventilado el pasado jueves, dentro de la presentación de Agenda Ciudadana del programa “Agente Virtual Vial” que busca, crear conciencia entre la población para no usar los dispositivos móviles al momento de conducir un vehículo.

Según datos de dicho Consejo Nacional, se informó que se incrementa en cuatro veces la posibilidad de sufrir un accidente vial mientras se maneja y a la vez se manipula el celular ya sea hablando por teléfono o “texteando”.

Se explicó que está comprobado que el cerebro humano, solo puede atender al 100% una sola actividad, es decir, cuando se hacen dos o más cosas a la vez como manejar y hablar por teléfono, no se está prestando total atención a ambas acciones.

El director de la Policía Municipal, el Capitán Valentín David Franco Pineda indicó que del total de percances viales que registra la corporación al mes que son alrededor de 60, aseguró que el 70% fueron provocados por el uso del celular mientras se conducía.

Agregó que elementos policiacos tienen el ordenamiento de sancionar a todos aquellos automovilistas que se les detecte que conducen usando el teléfono celular afirmado que al día emiten dos multas al día.

Sin embargo explicó que cuando los agentes policiacos pretenden multar a los automovilistas por usar el celular, estos en todo momento niegan los hechos por tal motivo dijo, la recomendación es que los elementos de pie a tierra tomen imágenes cuando detecten los casos y tengan pruebas para aplicar la sanción.

Franco Pineda informó que la sanción por conducir y usar el teléfono celular a la vez asciende a un aproximado de 800 pesos, si se paga en menos de 10 días se cobra la mitad según lo establece el Reglamento de Transito Vigente.

 

INFORMA LA POLICÍA Municipal que el 70% de los accidentes vehiculares en la ciudad son causados por el uso del teléfono al ir manejando

 

 

Categorias
Ciudad VallesHuasteca SurSLP