HIDALGO

El Centro Asistencial Casa Cuna celebró su décimo tercer aniversario

Se brinda atención integral y resguardo a niñas y niños de cero a siete años 11 meses que se encuentran en situación de extravío, abandono parcial o total de padre y/o madre, o que legalmente han sido separados de su familia como una medida precautoria a fin de protegerlos y coadyuvar a su reintegración o integración a una familia.

 

Pachuca, Hidalgo, a 05 de abril de 2016.- El Centro Asistencial Casa Cuna celebró su décimo tercer aniversario, de brindar atención integral y resguardo a niñas y niños de cero a siete años 11 meses que se encuentran en situación de extravío, abandono parcial o total de padre y/o madre, o que legalmente han sido separados de su familia como una medida precautoria a fin de protegerlos y coadyuvar a su reintegración o integración a una familia.

En la convivencia conmemorativa estuvieron las y los residentes, personal que labora en el centro asistencial, directoras y directores de las diferentes áreas que conforman el Sistema DIF Hidalgo.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal señaló que las causas que provocan el ingreso a este lugar son complejas; sin embargo, niñas y niños encuentran esperanza de que todo puede cambiar para su bien, y en consecuencia, de la sociedad entera, con el trato que brinda cada una de las personas que laboran en este centro.

Reconoció el esfuerzo de las y los trabajadores de Casa Cuna, pues son un equipo que trabaja de sol a sol para la infancia hidalguense, lo cual constituye el alma de una sociedad que construye el futuro.

La directora de Casa Cuna dijo que con este aniversario se reflexiona en la puesta en marcha de este centro asistencial, donde la conjugación de esfuerzos, de trabajo, de todos los miembros, fueron y son importantes, para llegar a concretar el sueño de contar con instalaciones propias, un 27 de marzo del 2003.

Casa Cuna tiene una clara visión y pasión por educar y acompañar, por gestar entre sus residentes una vida plena y sana en la cual gocen de sus derechos; con el apoyo de profesionales capaces de transmitir formación sustentada en valores.

La Casa Cuna de Hidalgo se creó en el año de 1975, inició actividades en el antiguo Hospital Infantil, posteriormente fue trasladada a las instalaciones de la Junta General de Asistencia.

El día 11 de mayo de 1989 se asignó a este centro asistencial uno de los módulos construidos en la Casa de la Tercera Edad.

El 25 de julio del 2002 se colocó la primera piedra de las actuales instalaciones de Casa Cuna.

 

Categorias
HIDALGO