Huasteca Centro

El Complemento y Francisco Villa son de las comunidades con más alto rezago

Huehuetlán, S.L.P.- En espera de poder sacar del rezago a las comunidades más afectadas por la falta de apoyos, el alcalde José Antonio Olivares Morales señala que seguirá impulsando fuerte la gestión para beneficiar a la comunidad de El Complemento y Francisco Villa.

“La CONEVAL, que es la institución que mide los niveles de pobreza en todo el país, indica que aquí, en El Complemento, tenemos indicadores muy bajos en sus servicios y en muchos rubros, ustedes nos hicieron una solicitud de una petición que se hizo de la carretera y estamos cumpliendo”, inició el alcalde en una conversación con los pobladores.

Así mismo, dijo que “sabemos del problema que tienen con el agua en Huehuetlán, llegamos y de cada 100 familias 34 no tienen agua, en todo el municipio no tienen agua 34, es increíble que en Huichihuayán y Huehuetlán que tiene tanta agua, en muchos hogares no tengan el servicio”, indicó al tiempo que señalaba que para ello se busca independizar a la comunidad y sus alrededores.

Comentó que en temas de desarrollo “el primer año más de 600 habitantes tuvieron luz por primera vez, metimos un sistema de agua potable en La Pimienta, cambiamos la bomba de Huichihuayán Chuhutzen, donde tuvimos muchos problemas de agua ya tenemos equipos nuevos. Vamos a trabajar con el tema de vivienda y de piso firme, vamos a mejorar los indicadores y se impulsará el programa PRODETER”.

Categorias
Huasteca CentroHuehuetlánSLP