Huasteca Sur

El “coronavirus” no es amenaza para la Huasteca

“Hasta este momento no se cuenta con ningún caso confirmado ni sospechoso en el estado de San Luis Potosí”; Dr. Óscar Jiménez Villalobos

Georgina Jaramillo

Xilitla, S.L.P.- Sector Salud negó que el coronavirus que se desarrolló en China pudiera afectar a la población de la zona Huasteca y hasta este momento no se ha confirmado ningún caso, anunció el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VI con sede en Tamazunchale, Dr. Óscar Jiménez Villalobos.

“Lo último que tengo es la información del Estado que está en constante comunicación a nivel federal y con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica no existe ningún caso confirmado y creo hay alguna cuestión que se está confundiendo” citó.

El jefe de la Jurisdicción, dijo que hasta este momento no se cuenta con ningún caso confirmado ni sospechoso en el estado de San Luis Potosí.

“El coronavirus es una familia de los virus y que en este momento se ha detonando en el continente asiático donde si existe varios casos confirmados. El cuadro clínico es dolor de cabeza, tos seca, dificultad respiratoria y que puede presentar tumores abdominales desencadenando la insuficiencia respiratoria y la muerte” refirió.

En el lugar de origen del coronavirus -dijo- ya se llevan a cabo las medidas preventivas y se vigila todo lo que se transporta manteniéndose controlada la situación en el citado continente.

Jiménez Villalobos, mencionó que las medidas preventivas que corresponde a la población son las mismas que se han vendió manejando para prevenir la influenza como son lavado de manos, la estricta higiene en superficies, evitar automedicarse y si se presentan enfermedades de tipo respiratorio se debe acudir al médico.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla
advertisment