Ciudad Valles

El COVID-19 dejó sin trabajo a padre de familia de El Consuelo

  • Su patrón cerró el negocio y lo suspendió a él y a quince personas más.

Ismael González

Desde hace una semana, el joven Adrián fue suspendido temporalmente de su trabajo sin goce de sueldo a causa de las medidas que se han venido tomando a causa del COVID-19, por lo cual anda en busca una fuente de empleo para poder alimentar a su familia durante la contingencia.

Adrián vive en el fraccionamiento El Consuelo y se dedicaba a la venta de pomadas y cremas naturistas, se desplazaba a los municipios del interior de la huasteca, pero ante la contingencia a él y sus compañeros les negaron la entrada a esas localidades y los ingresos a la empresa cayeron a tal grado que el dueño no recuperaba la gasolina y no sacaba para los sueldos.

Este miércoles cumplirá una semana de haberse quedado sin empleo. Su patrón cerró el negocio y lo suspendió a él y a quince personas más, pagándoles su último sueldo y un dinero extra que ya se le acabó porque de él depende su esposa y un hijo de seis años.

Hasta ayer había entregado dos solicitudes de empleo, una en una purificadora de agua y otra más en una pizzería, pero ante la contingencia cree que batallará más para encontrar trabajo porque la gente no sale, no consume y los negocios difícilmente estarán contratando personal.

Con el último pago de su semana y el extra que le dio su patrón compró algo de mandado para la familia y el resto se le ha ido en el gasto diario en el hogar, como en la compra de tortillas, agua de botellón y la alacena se está acabando.

Señala que las ventas es lo suyo, que siempre le ha ido bien, ya que sacaba lo del día y un poco más sin batallar tanto, pero ahora tendrá días muy difíciles.

“Tengo que salir adelante por ellos (su hijo y su esposa) porque son personas que dependen de mi”, dijo por último.

Categorias
Ciudad VallesSLP
advertisment