HIDALGO

El IHEA brinda asesorías en el Centro de Readaptación La Lima

Juan Díaz Hernández, coordinador del IHEA en el municipio, realiza la certificación de nivel primaria a interno del CERESO La Lima.

La instrucción del Gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, ha sido que la educación llegue a cada rincón del estado.

Jaltocán, Hgo.- Como parte de la campaña de certificación con la que buscan alfabetizar a la población que no tuvo oportunidad de estudiar, el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos lleva a cabo asesorías en el CERESO La Lima.

El Instituto Hidalguense de Educación para Adultos a través de la Plaza Comunitaria del municipio, lleva a cabo una campaña de alfabetización permanente con la cual buscan brindar las asesorías en cada una de las materias que maneja el programa educativo, para que la población de escasos recursos o que por alguna razón no pudieron estudiar adquieran los conocimientos y obtengan la certificación.

Esta semana el Coordinador Municipal del IHEA, Juan Díaz Hernández acudió a realizar la entrega del certificado de primaria a un recluso del Centro de Readaptación Social (CERESO) La Lima Jaltocán, en donde se llevan a cabo las asesorías a presos que buscan obtener un documento de estudios que les permita al salir de la cárcel, integrarse a la vida laboral y con ello tener una mejor calidad de vida.

Díaz Hernández dio a conocer, que la instrucción del Gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses ha sido que la educación llegue a cada rincón del estado, por ello dijo que seguirán brindando las asesorías en este tipo de centros, así como en las localidades que lo requieran; recalcó que el IHEA cuenta con planes de estudio cómodos, con asesorías que se adaptan a los horarios de los interesados en poder estudiar primaria y secundaria.

El Coordinador del IHEA hizo una invitación a la población en general que busque participar en el programa de certificación, a que se acerquen a las oficinas de la Plaza Comunitaria, ubicada en la zona centro de Jaltocán, a un costado de la Biblioteca Municipal.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán