deportes Hidalgo

“El Palillo” dijo adiós, al Cachibol

(De playera gris arriba, entre las mujeres) La delegación varonil y femenil de Cachibol de Huejutla, posaron para la foto del recuerdo, con Delfino “El Palillo” Ordaz.

Después de entrenar a deportistas de la 3era edad, por 20 años, ayer (sábado), les dijo adiós, a sus compañeros cachibolistas 

Huejutla, Hgo.- Tras 20 años de entrenar, dirigir y jugar Cachibol, con los deportistas de la tercera edad, Delfino Ordaz, mejor conocido como “El Palillo”, por amigos y compañeros de vida; se despidió de los deportistas presentes (hombres y mujeres), con emotivas palabras.

Ayer (sábado), se llevó a cabo, el entrenamiento con ambas ramas de Cachibol; al término de la práctica, “El Palillo” reunión a sus compañeros, en la cancha del gimnasio de la unidad deportiva “Colalambre”, en donde les informó su decisión de retirarse, debido a padecer problemas de salud (su rodilla izquierda).

Delfino “El Palillo” Ordaz, hizo un corte de caja, y les entregó los fondos, que él resguardaba, y la estafeta la recibió Javier Carrillo, quien fue la albacea del dinero, y además, será el responsable de seguir entrenando a la delegación de Cachibol de esta ciudad.

Los deportistas presentes agradecieron con aplausos y porras, la partida (momentánea), de “El Palillo”, y además estrecharon su mano amiga, y el abrazo cálido de hombres y mujeres, que practican 3 veces a la semana, el Cachibol.

Después de tomarse la foto del recuerdo, partieron al domicilio particular, de una pareja de integrantes del Cachibol, y compartieron el “pan y la sal”; en emotiva despedida voluntaria de Delfino “El Palillo” Ordaz.

Por José Luis Romero

Categorias
deportes HidalgoHuejutla