SLP

El Pederasta; Rasgos y Actitudes

Blas Lara Barrón
El Pederasta está consciente de lo que hace y que esto es un delito grave, por lo que sin temor puede afrontar las consecuencias.

Perfiles parte VIII

 

 

 

La edad de un Pederasta, esta oscila entre los treinta y cincuenta años de edad, aunque en muchos de los casos se observa esta conducta delictiva desde la adolescencia

 

 

Al hablar de este interés sexual, en este caso el conocido como Pederasta, hay que estar seguros si este tipo de sujetos cuenta con una enfermedad, tendencia sexual o perversión.

Un tema que se puede observar en los noticieros y encabezados donde uno o más adultos se han visto involucrados en actos de Pederastia o aspectos vinculados con este delito, donde se llevó a la práctica una actividad sexual con menores, fenómeno ya algo común, en el que alrededor de un 25% de los ahora adultos, han sufrido en algún momento de su infancia, cierto tipo de contacto sexual, acto en el que se han visto afectados una de cada 5 niñas y uno de cada 8 niños.

Por lo ya expuesto, el problema de la Pederastia y sus practicantes son analizados desde varias disciplinas, como la Psicología, Criminología, Sociología entre otras, ciencias que nos han dado elementos que nos permiten conocer y entender las características de quienes cuentan con este perfil, elementos que a continuación les presentamos.

 

Qué es la Pederastia

Antes de entrar en materia es conveniente aclarar que a diferencia de la parafilia ya tratada en esta sección, donde quien lo sufre sólo vive una relación de fantasía, el Pederasta hace realidad dicha fantasía, en el que el abuso sexual está dirigido a menores de 5 años en promedio y en algunos casos menores pubertos quienes cuentas con no más de 14 años, de ahí que el término Pederastia se  conceptualiza como aquel entorno en el que un menor, niño o niña, sufre de algún abuso sexual, donde se incluye toda conducta o comportamiento donde se utilice a un menor como objeto sexual, en la que se aprovecha su vulnerabilidad y se utiliza el poder que la edad le da para someter al menor. Es importante señalar que este tipo de sujetos tiene bien claro el concepto de bueno y malo, por lo que se puede asegurar que es plenamente consciente y responsable de sus actos, de ahí que pueden ser imputables ante las autoridades correspondientes.

Al hablar de un Pederasta, es conveniente señalar a los diversos tipos pederasta, por lo que iniciaremos con el situacional, también conocido como incidental.

 

Pederasta dentro de la familia

Es pertinente aclarar que este tipo de sujetos, no tiene restricciones en relación al abuso de niños o niñas, lo que incita a cometer el abuso a menores o el acto de Pederastia, es el momento o bien la oportunidad la que da pie al abuso de un menor, misma que generalmente se da al interior del hogar, generalmente con miembros de la familia, puesto que al encontrarse solo, ya sea con sus hermanas o hermanos, primos, sobrinos, entre otros consuman el abuso.

Este tipo de Pederastas cuentan con un porcentaje alto de probabilidad de haber sido abusados sexualmente cuando eran niños, de ahí su conducta lasciva en contra de los menores, sin importar que sostengan una relación familiar aparentemente estable y que hasta pueda estar casado.

 

Pederasta Preferencial

El siguiente se le denomina Pederasta Preferencial, el cual suelen ser más peligrosos, debido a que suelen tener un número mayor de víctimas, ya que tienen claras las características que buscaban en el niño o niña a atacar, además de que se ocupan en buscar a la presa que responda a sus intereses o bien el tipo de objeto del deseo.

Estos sujetos no suelen tener pareja y de tenerla, sólo se trata de una mera imagen con la intención de ocultar su perversión, además de que tienden a ser más impulsivos que los situacionales.

 

Edad de Pederastas

Entre los dos tipos de Pederastia existen elementos en la que ambos coincidan, pero habrá otros que son propios de cada uno.

En cuanto a la edad de un Pederasta, esta oscila entre los treinta y cincuenta años de edad, aunque en muchos de los casos se observa esta conducta delictiva desde la adolescencia.

Cabe señalar que la Pederastia es más común en hombres, pero de 100 casos tratados, el 25% es perpetrado por mujeres y en el caso de mujeres, las edades de las personas atacadas oscilan entre los cinco años y la adolescencia, no mayores de catorce años.

 

Rasgos de Personalidad

En cuanto a Rasgos de Personalidad, se trata de personas con un comportamiento aparentemente regular, nada que pueda parecer extraño en su desempeño diario, pero si se les observa bien, en los pederastas destaca una personalidad con baja autoestima, común denominador en las entregas anteriores, además de presentar poca tolerancia hacia el estrés. Aunado a lo anterior, se puede observar en ellos una conducta impulsiva, sentimientos de Inferioridad, aunada a una dificultad para mantener relaciones interpersonal, por lo que suelen ser personas solitariasy por ende son muy reservados y retraídos, es decir de un bajo perfil, lo que les permite entrar incluso a los hogares de los agraviados.

 

Falta de Empatía

Otro elemento que les es característico es la Falta de Empatía, es decir que no se conmueven ante los problemas o realidad ajena. En ese sentido no son capaces de apreciar el sufrimiento que su conducta genera al niño o niña agredida. Este tipo de sujetos cuentan con la tendencia atraer a los niños, generalmente muy cerca de su entorno habitual, como lo es la casa, vecindario o bien la escuela.

 

Uno de los puntos a reiterar, es que algunos de los que practican la Pederastia en algunos casos se traten de niños que hayan sufrido de un abuso de esa índole, lo que les hace replicar el acto, aunque no es del todo definitorio de su situación, por lo que hay que estar muy atentos ante este tipo de situaciones en relación a sus hijos.

 

Grooming

En cuanto al uso de la violencia, no es común en estos sujetos, en algunos casos puede existir violencia y hasta sadismo, pero generalmente esos comportamientos son causados por afecciones Psicológicas o Psiquiátricas diferentes, ya que el Pederasta suele establecer un acercamiento y una relación de confianza con sus víctimas, acto que es facilitado por el hecho que generalmente ya se conocían entre sí, ya sea por tratarse de familiares, amigos, conocidos del trabajo de los padres o a través de las redes sociales, un fenómeno conocido hoy en día como “Grooming”  espacio donde el perpetrador finge conocer las circunstancias vitales de la víctima, lo que desemboca en curiosidad y hasta un vínculo afectivo con su atacante, el cual manipula al niño, haciéndole creer que se trata de un juego.

 

Se auto justifica

Finalmente le hemos de señalar que un Pederasta suele Auto Justificarse, por lo que minimizan el daño que le pueden causar a un niño, además de que acostumbran a legitimar su acción, argumentado que la relación es consensuada y aceptada por la víctima, además que basa su relación en un vínculo afectivo, lo que según el Pederasta legitima su acto, por lo que no suele existir arrepentimiento alguno por sus actos.

 

Vigilar para prevenir

Nunca pasen por alto que en la mayoría de los casos tanto el perpetrador como el atacado mantienen algún tipo de relación, siendo el primer lugar a vigilar el hogar mismo, al igual que amistades personales,  del trabajo o vecinos, por lo que la mejor arma en contra de los Pederastas es la supervisión de los menores.

Si desgraciadamente algún ser querido ha sufrido de un abuso de este tipo, acérquense a un profesional de la Psicología de su confianza, con la finalidad de que se evite al niño o niña vivir con esa pena que finalmente podría reproducir, en perjuicio propio.

Categorias
SLPSuplemento
°C
___
______
  • Low Temp. ___°C
  • High Temp. ___°C
___
______
septiembre 23rd 2018, domingo
°C
   ___
  • TEMPERATURE
    °C | °C
  • HUMIDITY
    %
  • WIND
    m/s
  • CLOUDINESS
    %
  • SUNRISE
  • SUNSET
  • LUN 24
    °C | °C
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • MAR 25
    °C | °C
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • MIé 26
    °C | °C
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • JUE 27
    °C | °C
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • VIE 28
    °C | °C
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • SáB 29
    °C | °C
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %

I want to find the weather for in .

error: