HIDALGO

El presidente de la república es un hombre generoso: Menchaca

Huejutla, Hgo. En visita a las oficinas de Zunoticia, el senador de la república Julio Menchaca Salazar deja en claro que conoce perfectamente al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, de entrada lo define como un hombre generoso, dice les ha pedido que ya pasaron las elecciones y era hora de trabajar en beneficio de la población, con los gobernadores, con los presidentes municipales, los diputados locales y federales.

Se le cuestiona ¿usted no quiere incendiar el estado?

Yo. No, no. Yo, aquí vivo, viven mis hijos, aquí estudié, me casé, aquí están mis amigos y quiero seguir estando aquí y no me quiero ir a otro lado. Además hay un compromiso de que le vaya bien al estado, para que nos vaya bien a todos y todo lo que podamos hacer desde el Senado de la república para ayudar al gobernador y alcaldes, lo vamos a hacer. Mi  compañera de fórmula y su servidor estamos trabajando, el presidente de la república está poniendo el ejemplo con esa conciliación nacional.

No podemos traicionar esa confianza de la población.

¿No va  haber abucheos durante el evento de AMLO y Omar Fayad?.

No lo sé, porque en algunos sectores aun hay algunos agravios y así lo manifiestan. Yo espero que sea como cuando el pasado 18 del mes en Tula donde se dio un buen ambiente, no como en otras entidades federativas que le ha sido difícil hacer uso de la palabra a los gobernadores.

¿Como entra el Senador con el gobernador en materia de respaldar necesidades para Hidalgo?

Bien, él es el gobernador, obtuvo una calificación de la sociedad, lo que debemos hacer es apoyar al presidente, al gobernador, a todas las instancias de gobierno. Yo lo voy a hacer, asumo ese compromiso personal, a mi no me ganan ni fobias ni filias, sino el interés superior de México y nuestro estado de Hidalgo, es nuestra obligación.

 

Por Moisés Medrano

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla