Huasteca Sur

El reglamento lo han cumplido al pie de la letra: Alcoholes

Matlapa, S.L.P.- Todos los establecimientos de bebidas embriagantes han estado cumpliendo con las normativas y reglamentos que se les han estado otorgando desde el inicio de la pandemia, situación que aseguró el encargado de Alcoholes, no han existido cierres ni clausuras de tugurios.

El funcionario de Alcoholes, Lamberto Obispo Pérez Bautista, mencionó que desde hace aproximadamente un mes se hizo modificaciones a la normativa de permisos para trabajar en bares y cantinas otorgándoles un día más (el viernes) para el expendio de bebidas embriagantes, esto de acuerdo por la nueva normalidad de la pandemia.

Pérez Bautista, indicó que están en constante supervisión que cumplan con los horarios de apertura y cierre, la venta únicamente para llevar o de lo contrario, los negocios serían clausurados.

Aseguró que hasta el momento no ha habido clausuras, ni decomiso de aguardiente, ya que durante los operativos realizados con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Secretaría de Seguridad Estatal y la Guardia Nacional no han dado con el aseguramiento del yuco.

“De momento se checa que cumplan con horarios, que trabajen los días que se les dio, en este caso los martes, jueves y sábados, hace un mes se les otorgó el viernes para el expendio y se verifica que laboren de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde que es lo permisible en esta normalidad”.

Categorias
Huasteca SurMatlapaSLP